REAPARECE FUERA DE ZARZUELA
El Rey don Juan Carlos ha animado a los militares españoles a "perseverar" en su "ejemplaridad" y su "vocación de servicio" y a "seguir transmitiendo confianza y seguridad", pero también para "continuar trabajando unidos por la seguridad y el bienestar del conjunto de los españoles". "Nuestra sociedad responderá siempre a vuestra generosidad con su reconocimiento y admiración, como reflejan las encuestas", ha dicho.
El monarca ha pronunciado este su discurso durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real ante los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los ministros de Defensa e Interior, Pedro Morenés y Jorge Fernández Díaz, respectivamente, y la cúpula militar. Don Juan Carlos ha asegurado ser "plenamente consciente del enorme esfuerzo" que están realizando las Fuerzas Armadas por "mantener las capacidades que se requieren para mantener la seguridad y la defensa" de España, "en un escenario económico de gran complejidad".
El Rey ha reanudado así sus actividades fuera de Zarzuela en esta ceremonia tras la última operación de cadera. Al igual que ocurrió el año pasado por vez primera, con el fin de favorecer el proceso de recuperación de don Juan Carlos tras la intervención quirúrgica de noviembre de 2012, hoy no ha habido revista a la tropa en el Patio o Plaza de la Armería del palacio y la línea de saludos a representantes militares en el interior ha adoptado un formato reducido.