Rey emérito
Juan Carlos I ha pasado unos días en Sanxenxo (Galicia) donde ha podido participar en las regatas. Ahora regresa a Emiratos Árabes aunque asegura que volverá "pronto".
El rey emérito Juan Carlos se va de España y regresa a Abu Dabi (Emiratos Árabes) donde vive desde 2020. Tiene previsto regresar "varias veces" a Galicia, según confirmó a Antena 3 Noticias.
Esta visita a la localidad gallega ha durado casi una semana. Unos días donde el rey emérito ha podido salir a navegar y participar en las regatas. Juan Carlos I se ha parado ante la prensa cuando se dirigía hacia el aeropuerto para regresar a Emiratos Árabes. Se ha detenido para confirmar que volverá "pronto" a España. "Estoy muy contento y feliz, gracias por haberme ayudado a estar tan bien como he estado", declaró el monarca a los diferentes medios.
Por primera vez desde que trasladó su residencia a Abu Dabi, se le ha podido ver cenando fuera, lo que podría significar un intento por "normalizar" su estancias y estancias en la localidad gallega. Se le ha visto acompañado de amigos y tripulantes de `Bribón´y de su hija la Infanta Elena.
El avión en el que viaja el rey aterrizaba el miércoles en el aeropuerto de Vigo. Se trata de su tercera visita a España desde que tomó la decisión de irse a vivir a Abu Dabi en agosto de 2020. Allí le esperaba su amigo Pedro Campos para trasladarse a su casa donde pasará estos días, cerca del club náutico.
El jefe del Estado, de 85 años, ha participado Sanxenxo en las regatas de preparación para el Mundial, que se celebrará en Reino Unido a finales de agosto. La embarcación donde iba a bordo el rey Juan Carlos I, el 'Bribón' ha ganado el XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silga en la clase 6M. La hija del monarca, la infanta Elena, también ha participado en estas regatas. Ella iba a bordo de 'Alibabá II', que ha quedado en segunda posición.
Durante estos días se le ha visto declarando que estaba muy contento de su visita a España y que lo repetiría pronto, por lo que se cree que su próxima visita a España podría producirse la última semana del mes de septiembre.
Precisamente con su hija, ha protagonizado un momento tierno cuando se han despedido en el aeropuerto justo antes de que el monarca se subiera en el avión y pusiera rumbo a los Emiratos Árabes.