Casa Real

El Rey Felipe VI, en cuarentena tras tener contacto con un positivo en coronavirus

Una persona con la que este domingo estuvo en contacto ha dado positivo en coronavirus. El Rey guardará una cuarentena de diez días y durante este tiempo se suspenderán todas sus actividades oficiales.

El Rey Felipe VI guardará cuarentena durante 10 días tras haber tenido contacto con una persona que ha dado positivo en coronavirus.

Según ha informado Casa Real, el Rey Felipe VI estuvo cerca de esta persona este domingo, por lo que a partir de ahora quedan suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante los 10 días de cuarentena.

Por su parte, Su Majestad la Reina, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía podrán continuar con sus actividades con normalidad.

Desde el Palacio de la Zarzuela recuerdan que tanto Doña Letizia como la Infanta Leonor mantuvieron una cuarentena preventiva hace tiempo por esta misma razón. La Princesa de Asturias estuvo en cuarentena después de que se registrara un caso positivo en su clase.

La noticia se ha conocido después de que el monarca mantuviera una audiencia con el comandante supremo aliado de Transformación de la OTAN, André Lanata, en la que también ha estado el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya. En las fotos se ha visto al rey protegido con mascarilla.

El único acto que Don Felipe tenía en agenda para el resto de la semana era un viaje a Sevilla junto a la reina para inaugurar un congreso de turismo este miercoles.

Más sobre este tema: