Casa Real
Es el tercer día que don Juan Carlos pasa en Sanxenxo en su segunda visita al país desde que decidió marcharse a vivir a Abu Dabi en agosto de 2020.
Un día más, las cámaras han podido captar cómo Juan Carlos I salía de la casa de su amigo y anfitrión Pedro Campos y ponía rumbo al Club Náutico de Sanxenxo, donde este fin de semana tendrá lugar la Copa de España de regata.
Pasadas las 10:30 horas de la mañana, el rey emérito ha vuelto al puerto deportivo, un día más sin pararse a hacer declaraciones ante la prensa y saludando tímidamente desde el asiento del copiloto.
Tras bajar las escaleras ayudado por sus acompañantes y saludar a la tripulación, ha vuelto a navegar en el Bribón, entrenándose así para las regatas.
A diferencia de su viaje del año pasado, esta vez la visita de don Juan Carlos está marcada por la discreción en un intento de dar normalidad a estos viajes. Este año no ha habido declaraciones ante los medios, baños de masas ante el público, ni tampoco -al menos de momento- encuentro con su hijo, que mantiene su agenda oficial.
El rey mantiene su agenda oficial
Mientras todos los focos están puesto en Sanxenxo, en Madrid el rey Felipe VI y doña Letizia han mantenido esta semana todos sus actos oficiales. El último se ha producido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela.
A las 10:30 de la mañana, el rey ha recibido a los medallistas del Equipo Nacional de Piragüismo participantes en los Campeonatos Mundiales y Europeos 2022, que vinieron acompañados por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.
Poco más tarde, ha recibido en audiencia a los miembros de la primera promoción del proyecto de formación dual 'Juan María by lolola', un proyecto en el que 10 chicos con discapacidad intelectual se forman durante 3 años para obtener un certificado de profesionalidad en auxiliar de comercio que le permita integrarse en el mundo laboral.
A última hora de la mañana, ha recibido a una representación de las Cámaras de Comercio Europeas en España, que representan la apuesta de la inversión europea por nuestro país, por medio de sus 7000 asociados.