Tragedia en Valencia
Felipe VI se ha visto con empresarios, aseguradoras y trabajadores. La reina también ha cambiado su agenda tras el drama y se reunirá este miércoles con entidades sociales.
Los reyes han decidido dar prioridad al seguimiento de la tragedia provocada por la catástrofe de Valencia. “Un horror” según Felipe VI, que ha recibido este martes en el Palacio de la Zarzuela al secretario general iberoamericano, Andrés Allamand. Tras posar juntos y de camino a su despacho, el rey ha agradecido a Allamand su interés por la tragedia y la ha calificado con esas palabras.
El encuentro se produce con ocasión de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará la próxima semana en Cuenca (Ecuador).
Los reyes han adaptado su agenda a esta catástrofe anulando actos oficiales fuera del Palacio de la Zarzuela y convocando audiencias a representantes de los sectores afectados, después de haber visitado la zona.
Este martes, el monarca ha recibido a representantes de las confederaciones de organizaciones Empresariales (CEOE), la de la Comunidad Valenciana (CEV), la Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y de la Asociación Española de Banca. Y tiene previsto reunirse con los secretarios generales de UGT, Josep María Álvarez, y CCOO, Unai Sordo.
También ha adaptado su agenda la reina, que este jueves va a mantener una reunión de trabajo con seis entidades del ámbito social que trabajan para dar cobertura a las distintas necesidades de las personas afectadas por la DANA. Doña Letizia se reunirá con Cruz Roja, AECC, FEDER, ONCE, Salud Mental y CERMI, según ha informado la Casa Real.
El rey ha presidido este lunes la reunión del Comité de Crisis en la sede de la Unidad Militar de Emergencias en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), a la que asistieron el presidente del Gobierno, las tres vicepresidentas y siete ministros.
Los reyes tienen previsto, además, visitar próximamente la localidad de Chiva, tras quedar aplazada su visita después de los incidentes ocurridos el domingo en Paiporta. A esa localidad, una de las más afectadas, se desplazaron los reyes junto con el presidente del Gobierno y el jefe del Ejecutivo valenciano, Carlos Mazón, en una comitiva que fue recibida con gritos de "fuera, fuera" y el lanzamiento de barro y algunos objetos, como palos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com