TRAS SU REUNIÓN CON PEDRO SÁNCHEZ
El candidato del PP, Mariano Rajoy, se ha reunido este miércoles con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con la voluntad de lograr alguna clase de movimiento en la formación naranja que propicie desbloquear la situación, y en consecuencia, iniciar unas posibles negociaciones.
Tras el encuentro, Albert Rivera ha trasladado a Rajoy que su partido no se mueve de la abstención y le ha mostrado su preocupación por el "bloqueo" que vio este martes entre los líderes de las dos principales fuerzas. Además el líder del partido naranja ha señalado que ha sido una reunión "cordial y fructífera".
El líder de la formación naranja ha acordado con el candidato del PP que desde este miércoles habrá "línea directa" con el Gobierno en funciones en todas las cuestiones relacionadas con la fijación del techo de gasto y los presupuestos.
Durante la reunión, ha trasladado a Rajoy que puede contar con Ciudadanos, una vez haya investidura, para una futura mesa de negociación a la que espera que se sume también el PSOE, recalcando que los presupuestos "son de España y de Europa" y no es una cuestión partidista.