DIEZ AÑOS COLGADO EN LA FACHADA
El ayuntamiento de Vitoria sigue colgado el lema “ETA no” y en el de San Sebastián el de “No a ETA, derechos humanos y convivencia en paz”. Se han cancelado las concentraciones silenciosas por la falta de consenso con los nacionalistas vascos.
Este cartel con el lema "Necesitamos la paz" se ha retirado hoy, una semana después del comunicado de ETA. Llevaba colgado diez años en la fachada de la Diputación de Vizcaya. El diputado general del PNV ha ayudado a descolgarlo.
En cambio en el Ayuntamiento de Vitoria donde gobierna el Partido Popular se sigue leyendo ETA NO.
Y en el de San Sebastián, en manos de Bildu, continúa este otro lema NO a ETA, derechos humanos y convivencia en paz.
Esta misma mañana, el Gobierno vasco ha tenido que desconvocar las concentraciones silenciosas previstas para este sábado, ante los ayuntamientos, para celebrar el cese definitivo de la violencia etarra. El motivo de la cancelación ha sido la falta de consenso con los nacionalistas vascos, que iban a asistir pero se echaron atras al conocer que Bildu no iba.
Marco Antonio Gómez, presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española advierte sobre lo que está ocurriendo en Ceuta con los militares y pide que sean "reconocidos como una profesión de riesgo".
La princesa Leonor empieza la universidad este lunes: la UC3M la recibe con los brazos abiertos
Este lunes la heredera al trono de España ha acudido a la Universidad Carlos III de Madrid en el inicio del curso académico. La princesa Leonor de Borbón sigue así los pasos del rey Felipe VI, estudiando en una universidad pública. Sus trayectorias guarda muchas similitudes.