Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Elecciones Madrid 2021

El 'cinturón rojo' se tiñe de azul en las elecciones de Madrid 2021

El tradicional cinturón rojo de la comunidad que votaba a partidos de izquierdas ha cambiado de color y ha ganado el PP. Consulta aquí el escrutinio en directo.

Resultados de las elecciones de Madrid 2021 en el 'cinturón rojo'Antena 3 Noticas

El cinturón rojo es clave en estas Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 porque cerca del 25% de la población reside en estos lugares: Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Leganés, Alcorcón, Pinto, Arganda del Rey, Rivas-Vaciamadrid o Coslada.

En gran parte de estos municipios que pertenecen al 'cinturón rojo' ha cambiado el voto. En gran parte de estos municipios, en las anteriores elecciones ganó el Partido Socialista. En esas elecciones autonómicas, sin embargo, en la mayoría de localidades ha ganado el Partido Popular.

Resultados electorales en el 'cinturón rojo'

El Partido Popular gana en Villa de Vallecas y Puente Vallecas. En Alcorcón el PP ha obtenido el 40,81% de los votos. En Coslada el 37% y en Arganda del Rey, el 47%. En Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles también va ganando el partido que lidera Isabel Díaz Ayuso.

En Alcorcón, Arganda del Rey y Coslada el partido Más votado ha sido el Partido Popular, en segunda posición queda el PSOE. También en Fuenlabrada, San Martín de la Vega, Getafe, Móstoles, Parla y Leganés, donde el PP ha subido 20 puntos y el PSOE ha bajado 11.

En Mejorada del Campo, el PSOE ha bajado casi 15 puntos y el PP ha aumentado en 25.

En el municipio de Pinto y Rivas-Vaciamadrid y San Fernando de Henares, donde también ha ganado el PP, el segundo partido más votado, a diferencia de otros municipios que también pertenecen al 'cinturón rojo' es Más Madrid, liderado por Mónica García.

Participación a las 19 horas

La participación en estas elecciones a la Comunidad de Madrid ha aumentado en más de 11 puntos con respecto a las anteriores, celebradas en 2019. El porcentaje de participación se sitúa en el 69,27%, cuando hace dos años fue del 58,13%.

A primera hora de la mañana se han podido ver largas colas, también debidas a las medidas de restricción de aforo vigentes por la pandemia de coronavirus.

En el siguiente gráfico puede consultar cómo va el escrutinio y también puede consultar la calculadora de pactos.

Más sobre este tema:

Cargando...