Muere María Herranz GómezAtaque Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorEspañacobro paro abril 2024BarcelonaMadridNoticias última hora

Coronavirus

Nuevas restricciones por coronavirus en Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia y el resto de CCAA vigentes hoy 15 de abril

Sanidad avisa a las comunidades autónomas que deben aplicar medidas para frenar las cuarta ola del coronavirus. Consulta aquí las nuevas restricciones, horarios y cierres en tu región hoy, jueves 15 de abril.

Coronavirus

Nuevas restricciones por coronavirus en Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia y el resto de CCAA vigentes hoy 15 de abril

Sanidad avisa a las comunidades autónomas que deben aplicar medidas para frenar las cuarta ola del coronavirus. Consulta aquí las nuevas restricciones, horarios y cierres en tu región hoy, jueves 15 de abril.

Galicia anunciaba las nuevas restricciones que incluían retrasar el horario del toque de queda y mantener el cierre perimetral. Tras la Semana Santa y con el aumento de casos de contagios de coronavirus y la cuarta ola, todas las comunidades han decretado nuevas medidas. ¿Quieres saber dónde puedes viajar o qué nuevas medidas afectan a tu CCAA? Consulta a continuación todas las restricciones vigentes hoy, jueves 15 de abril.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha reclamado a las comunidades autónomas con altos niveles de transmisión de coronavirus que estén en los niveles de alerta 3 y 4, que marca el "semáforo de incidencia y de ocupación de ucis", que apliquen las medidas correspondientes para frenar el aumento de los contagios de la enfermedad.

La titular de Sanidad también ha mostrado su preocupación por la "situación basal" de la Comunidad de Madrid, que notifica una incidencia acumulada 347,1 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes mientras la media nacional se sitúa en 200,9 casos.

Cataluña estudia ampliar el confinamiento comarcal y que se personalicen las restricciones en función de la situación concreta de cada zona, si la ocupación de las UCI y la evolución de los datos epidemiológicos siguen al alza.

Galicia

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha anunciado nuevas restricciones en Galicia. Desde este viernes, se atrasa el toque de queda desde las 22:00 horas actuales hasta las 23:00 horas, que será también el nuevo horario de los restaurantes, aunque no de los bares, que tendrán que seguir cerrando a las 21 horas.

Baleares

Baleares no tiene cierre perimetral. Mallorca e Ibiza tienen ordenado el cierre de la hostelería a las 17:00 horas durante los próximos 15 días. Se permiten reuniones de hasta 6 personas en espacios privados.

Cataluña

La Generalitat ha decretado el confinamiento comarcal hasta el próximo 19 de abril para evitar los contagios. Toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Castilla-La Mancha

Cierre perimetral. Reducción de aforo en hostelería al 50% en el interior y al 70% en terrazas.

Ceuta

El Gobierno de Ceuta mantiene el cierre perimetral. Toque de queda a las 22:00 horas. Se limita a 4 el número de personas que se pueden reunir.

Comunidad Valenciana

La Generalitat Valenciana mantiene el cierre perimetral. Toque de queda a las 23:00 horas. Reuniones no pueden superar las 4 personas en espacios cerrados y 6 en espacios públicos.

Extremadura

La Junta de Extremadura deja de estar cerrada perimetralmente. Toque de queda es a las 23:00 horas. El número de personas permitidas en espacios públicos cerrados es de 4 y 6 en espacios abiertos.

Cantabria

Cierre durante 14 días del interior de la hostelería. Se mantiene el toque de queda y el cierre perimetral de la comunidad autónoma hasta que acabe el estado de alarma, el 9 de mayo.

Aragón

El Gobierno de Aragón ha sumado al confinamiento perimetral de Tarazona, que se decretó el pasado 6 de abril, los de las localidades de Cuarte de Huerva y Fraga y la comarca oscense de La Litera hasta el 9 de mayo.

País Vasco

Cierre perimetral durante una semana de Bilbao y la provincia de Gipuzkoa. El cierre también esta vigente en Vitoria y Álava. Limitación de la movilidad en estas dos provincias y en otros 27 municipios.

Castilla y León

Hay 30 municipios con cierres del interior de la hostelería y locales de juegos en Castilla y León. Segovia, Soria, Salamanca, Burgos, Valladolid y Palencia. No tienen restricción Zamora, Ávila y León.

Más sobre este tema: