A PESAR DE PEDIR DISCULPAS
Toni Punyet, dueño del restaurante Nova Font Blanca, vuelve a insistir en el 'Guardia civil andaluz a la brasa', esta vez acompañando a un 'Trinchado de coles y patatas'. Uno de los segundos es 'Manos de cerdos censurados por el articulo 155'. Y para beber: 'Vino de nuestra tierra 'libre si dios quiere''. La carta la remata la frase: "Salud y república, y que Dios nuestro señor os guarde".
Según explica a Antena 3 Noticias, después de haber pedido disculpas en esta cadena a quien se haya sentido ofendido, el plato de los guardia civiles "se llama así de toda la vida" y reitera que en ningún momento su intención ha sido la de ofender a nadie. Además, hace la comparativa con el plato 'brazo de gitana', y critica que alguien dijera que es "machista y racista".
Además, el hostelero señala que al plato 'Manos de jueces' sí que ha sido modificado porque "sí iba con rintintin" y ha rectificado con el nombre 'Manos de cerdos censurados por el artículo 155'.
Asimismo, Punyet reitera que ha recibido amenazas y que las ha puesto en conocimiento de los Mossos d'Esquadra. Así lo explicaba en la mañana de este jueves en Espejo Público: