España Madrid Barcelona

PSOE

La respuesta de María Jesús Montero a las 'dudas' de Susana Díaz de trato discriminatorio en el PSOE por ser mujer

Susana Díaz denuncia maniobras contra ella en el PSOE "por ser una mujer" y Montero responde con esta afirmación: "nadie juzga o prejuzga por razón de género".

Queda poco más de una semana para que se vote en las primarias del PSOE andaluz y la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que no arranca como la favorita de Ferraz, denuncia maniobras para que pierda "por ser una mujer". Así es como lo argumenta, con una pregunta retórica: "¿Por qué soy mujer?"

Este miércoles, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha sostenido este miércoles que en el Partido Socialista "nadie juzga o prejuzga por razón de género", y ha asegurado que Susana Díaz no recibió un "trato discriminatorio" cuando fue presidenta de la Junta de Andalucía.

La ministra ha hecho esta reflexión después de que la expresidenta andaluza defendiese ayer que no se pongan "raseros para unas compañeras que no se ponen para otros compañeros en nuestro partido". Ayer criticó además que "a los que han perdido elecciones se les ha permitido seguir" y, sin embargo, a ella no y se pregunta por qué: "¿Por qué soy mujer?".

María Jesús Montero ha respondido hoy que "si hay un partido político que ha propiciado los mayores avances en materia de igualdad" en España "es el Partido Socialista Obrero Español", y eso es algo que "no es opinable", sino "algo objetivo", según ha remachado.

Además ha defendido "el impulso a la igualdad ha sido superior y de verdad transformador cuando ha gobernado el PSOE o cuando estamos en un Gobierno de progreso como ahora". "Las cuestiones que tienen que ver con la vida orgánica de mi formación política", que "el PSOE no sólo ha practicado y practica la igualdad, sino que la lleva como una de las principales cuestiones de su programa político y electoral", ha indicado.

España

Pedro Sánchez asegura que seguirá "pese a las dificultades y las piedras en el camino"

El presidente del Gobierno ha afirmado que seguirá su ejecutivo "pese a todas las dificultades" ante quienes se preguntan por qué quiere seguir en el Ejecutivo.

Pedro Sánchez da consejos para protegerse de la ola de calor tras la sentencia del caso mascarillas: "Bebe agua y ponte crema"

El vídeo publicado tras conocerse la sentencia del Caso Mascarillas está siendo muy criticado. El presidente del Gobierno de España todavía no se ha pronunciado y este miércoles hablará en el Congreso de los Diputados.