TRATABAN DE LLEGAR A ITALIA
Según las ONG, pese a las duras condiciones, el estado de salud de los rescatados es ''generalmente bueno''. También han informado de que el 'Aquarius', el barco de rescate de Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, ha rescatado a 114 personas que viajaban en una lancha hinchable procedente de Libia.
Casi 250 inmigrantes y refugiados, incluidas mujeres y niños, han sido rescatados en las últimas horas en aguas del Mediterráneo mientras trataban de llegar a Italia, en los primeros rescates llevados a cabo por las ONG que operan barcos en la zona.
El 'Aquarius', el barco de rescate de Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, ha rescatado en la madrugada del lunes a 114 personas, entre las que había un niño, que viajaban en una lancha hinchable, según han informado las ONG en Twitter. Según han precisado, el estado de salud de todos ellos es "generalmente bueno pese a las duras condiciones invernales" en las que han realizado la travesía desde Libia.
El 'Aquarius' ha rescatado a 7.241 personas desde que comenzó su misión en el Mediterráneo en febrero de 2016 y ha recibido a bordo a otros 4.134 rescatados más, entre los que ha habido más de 1.500 menores. Además, a bordo se han registrado tres nacimientos, han precisado.
Por su parte, Proactiva Open Arms ha informado de que su barco de rescate, 'Golfo Azzurro', ha rescatado a un total de 119, entre ellas cuatro niños y tres mujeres embarazadas. Según ha precisado, todos ellos "descansan a bordo" ahora que "sus vidas ya están a salvo".
Según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), durante 2016 un total de 4.913 personas murieron o desaparecieron mientras realizaban la travesía del Mediterráneo para llegar a Europa. El grueso de estas víctimas se produjo en la ruta que va desde Libia hasta Italia.