Sesión de control al Gobierno
Así ha sido el tenso cara a cara entre Sánchez y Feijóo en el Congreso.
La sesión del Congreso suele terminar con diferentes cruces de acusaciones entre los dirigentes políticos. En las últimas semanas, se han colado familiares. Al caso Koldo, el gobierno respondió con la pareja de Ayuso. Al novio de Ayuso, el PP respondió con la esposa del presidente del Gobierno. Y a esto último, Moncloa responde tratando mezclar en la trifulca a la mujer de Feijóo.
Desde el estallido del caso Koldo, Pedro Sánchez decidió defenderse atacando con todo y contra todos, sin límites a la respuesta. Ahora parece que Feijóo ha optado por seguir ese mismo camino. De esta manera, el ambiente político y parlamentario se ha vuelto cada vez más crispado.
Este miércoles, esos cruces de acusaciones han protagonizado de nuevo la sesión de control al Gobierno en el Congreso, algo que parece será la tónica habitual.
"Pone el ventilador a la desesperada", reprocha Feijóo, quien insiste: "si cree que ha dado carpetazo a lo que ha pasado en su casa se equivoca", mientras Pedro Sánchez insiste: "plante cara a la corrupción en su partido".
Se trata de cruce de reproches en una sesión que ha estado marcada, de nuevo, por la corrupción. El diputado de Vox, José María Figaredo, considera que "todos estaban pringados". Pero también aparecen los presupuestos: "es un fracaso de ministra de Hacienda", aseguraba José Vicente Marí. De esta manera cargaba la oposición contra el Gobierno por no sacar adelante las cuentas, a lo que María Jesús Montero contesta: "prefiero cuentas prorrogadas que los presupuestos del PP".
El líder del PP ha avisado a Pedro Sánchez de que el PP impulsará una "investigación específica" parlamentaria acerca de los vínculos con Air Europa de su esposa, Begoña Gómez, si no da explicaciones. No descarta una investigación judicial "si es necesario". Sánchez le ha respondido haciendo referencia al caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, solicitándole "plantar cara a la corrupción" dentro de su formación y diciéndole que exija la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Alberto Núñez Feijóo también ha afirmado que Sánchez quiere "aparentar estar tranquilo", aunque "está muy nervioso". Considera que tiene "motivos", por lo que "pone el ventilador a la desesperada", haciendo referencia así a su ataque a Ayuso. "Los españoles necesitamos algo más, merecemos algo más y tendremos algo más", ha dicho.
En cuanto al caso Koldo, Feijóo le ha advertido a Sánchez que "se equivoca" si considera que ha "resuelto las dudas de lo que ha pasado en su Gobierno y en su partido" acerca de esta presunta trama de mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia del coronavirus.
"Si vuelve a negarse a dar explicaciones, y van tres veces que se las pido, habrá una investigación específica sobre los asuntos que le afectan a su entorno más inmediato. Parlamentaria seguro, y judicial también si es necesaria", ha precisado el líder del PP.
Este anuncio de Feijóo llega tan solo dos días después de que la Oficina de Conflicto de Intereses haya archivado la denuncia presentada por su partido contra Sánchez. En ella pedía su inhabilitación "entre 5 y 10 años" por "no abstenerse" en el rescate de Air Europa, compañía que los populares consideran "tenía vínculos de naturaleza económica y profesional" con Begoña Gómez.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com