EspañaBarcelonaMadrid

Crimen Olivia

Reproches a la ministra de Igualdad ante su silencio sobre el crimen de la pequeña Olivia de Gijón

La ministra ha tardado unas 48 horas en condenar el crimen y, a pesar de hacerlo, lo que no ha aclarado es el motivo de la tardanza.

La oposición ha reprochado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que no hubiera hecho referencia al crimen de la pequeña Olivia durante los dos días que han pasado, cuando normalmente condena de manera inmediata casos similares en los que el culpable es el padre y no la madre. El caso de Olivia es un tema que ha generado controversia política.

La oposición acusa a la ministra de Igualdad de mirar para otro lado, algo que para Ciudadanos "es indignante" mientras que Vox lamenta que ni siquiera se haya manifestado a través de las redes sociales: "ni un miserable tweet señora Montero". Este tema ha generado controversia, según Ciudadanos "parece que los niños que mueren a manos de sus madres valen menos para el Gobierno que los niños que mueren a manos de sus padres".

Este silencio de Irene Montero al asesinato de la pequeña Olivia de Gijón ha provocado un cruce de reproches en el Congreso. El asesinato se produjo el lunes y desde entonces no ha habido ninguna declaración de la ministra de Igualdad que, según apuntan muchos, si que ha usado su cuenta de Twitter para denunciar un posible caso de violencia de género.

Finalmente, más de 48 horas después y tras ser preguntada tanto dentro como fuera del hemiciclo, Irene Montero ha condenado lo ocurrido en Gijón. Lo que no ha hecho es aclarar el motivo por el que no ha condenado el crimen hasta el momento. Tan solo lo habían hecho Arrimadas y Ayuso a lo que este miércoles se ha sumado Feijóo. Lamenta todos los últimos crímenes de violencia y pide que se alejen del combate político.

Irene Montero se ha defendido

Ante las críticas, la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha defendido por su silencio después del asesinato de Olivia en Gijón a manos de su madre y ha trasladado su "respeto y cariño" a la familia a la vez que pide que no se utilice políticamente el dolor de las víctimas. "Dejemos de alimentar esa crueldad que supone enfrentar a las víctimas y usar su dolor políticamente", ha dicho Montero preguntada en los pasillos del Congreso.

El calvario judicial del padre de Olivia

Los homenajes a Olivia no cesan en Gijón. El padre de la pequeña había logrado la custodia de la pequeña el pasado viernes después de varios años de lucha judicial que se sucedieron durante cinco años. Los padres vivían en diferentes comunidades tras la separación y, antes del fatal desenlace, el padre dejó a la menor para pasar unos días con la madre.

Más sobre este tema: