JOAQUIM BRUGUÉ, CATEDRÁTICO DE CIENCIA POLÍTICA
El catedrático de Ciencia Política de la universidad Autónoma de Barcelona ha renunciado a formar parte del organismo porque considera que la consulta no tiene "las garantías democráticas" necesarias.
El catedrático de Ciencia Política de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Joaquim Brugué, uno de los siete miembros de Comisión de Control de la Ley de Consultas no refrendarias, órgano equivalente a una Junta Electoral, ha renunciado a formar parte del organismo.
Según ha explicado Brugué la noche de este domingo en varios comentarios en su cuenta de Twitter, la consulta no tiene las "garantías democráticas" necesarias.
"La renuncia es personal. Acepto todas las críticas, pero no puedo avalar una consulta que, a mi entender, no ofrece garantías democráticas", ha expuesto la noche de este domingo.
"Aunque muchos no me creéis, querría honestamente contribuir a la consulta. Pero no a cualquier precio", ha matizado Brugué, propuesto para la comisión por ICV-EUiA.
Ante las críticas que ha recibido en las redes sociales tras su anuncio, ha lamentado haber sufrido un linchamiento y ha agregado: "Lamento haberos decepcionado, pero también quiero decir que puedo estar equivocado, pero tengo la conciencia bien limpia".
Feijóo señala a Pedro Sánchez: "Sin su Consejo de Ministros, Zapatero no habría podido delinquir"
El Ejecutivo ha respondido hoy a las críticas de la oposición sobre la imputación de Zapatero pidiendo respeto a la presunción de inocencia y trasladando su apoyo al expresidente mientras alaban su labor en sus años de mandato.
El juez cree que Zapatero cobró unos dos millones de euros en comisiones por la trama Plus Ultra
Sigue en directo la última hora del registro del despacho de José Luis Zapatero tras ser imputado por tres delitos en el caso Plus Ultra.