Salud mental
Acompañada por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, doña Letizia ha asistido a la proyección de un documental dedicado a visibilizar la salud mental en la Fundación Telefónica.
Fiel a su compromiso con el cuidado de la salud mental, durante la mañana de este jueves doña Letizia se ha desplazado hasta el Espacio Fundación Telefónica, en pleno centro de Madrid, para presidir un acto dedicado a visibilizar este ámbito.
En torno a las 10:30 horas de la mañana, la reina ha llegado acompañada, entre otros, por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y por la ministra de Educación y Educación Profesional, Pilar Alegría.
Un documental para visibilizar la salud mental
Allí se ha emitido parte del documental 'El camino interior' de Miguel Ángel Tobías. A través de dieciséis testimonios, este audiovisual pretende visibilizar y crear una sensibilidad global en torno a la salud mental, un problema que se ha visto agravado por la pandemia.
Aunque durante esta jornada solo se han proyectado 50 minutos, el documental se compone de 16 episodios. En cada episodio, personajes de distintos ámbitos que han superado trastornos psicológicos recorren el Camino de Santiago junto al director del documental. Así, durante este recorrido a pie, relatarán detalles de su experiencia y de cómo han conseguido apoyar a otras personas afectadas.
La reina reitera su compromiso
Doña Letizia ha visionado este documental desde la primera fila, sentada junto a Alegría y Álvarez-Pallete. Al terminar la proyección se ha abierto un turno de preguntas para los distintos asistentes y, aunque no estaba previsto escuchar a la reina, ella ha aprovechado la ocasión para tomar la palabra y dar las gracias a los protagonistas del documental.
"No voy a hacer preguntas ni reflexiones, porque ya en nuestra cabeza nos las estamos haciendo todos, solo quiero dar las gracias", ha manifestado la monarca. A lo que ha añadido que "me guardo para mi propio camino interior las reflexiones que podría hacer, que, como todos, claro que las tengo”.
Para acabar, ha reiterado su compromiso con este ámbito de la salud y ha asegurado que "los que estamos aquí hoy pensamos, sabemos y sentimos que la salud mental nos preocupa a todos y todos somos responsables".