APERTURA DE LAS CORTES
Los Reyes Felipe y Letizia, acompañados de sus dos hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han asistido al Congreso de los Diputados para presidir por vez primera una ceremonia solemne de apertura de la legislatura.
Para los Reyes ésta es la primera apertura solemne de la legislatura que les toca presidir, ya que en la anterior y breve legislatura surgida de las elecciones del 20 de diciembre no llegó a celebrarse una ceremonia de apertura oficial ante la ausencia de acuerdos para formar Gobierno que precipitaron la celebración de unas nuevas elecciones, las del 26 de junio.
Las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía, también se estrenan en este acto oficial. Siguen así la tradición, pues durante el reinado de Juan Carlos I, sus tres hijos siempre estuvieron presentes, salvo alguna excepción, en esta ceremonia.
Durante los actos protocolarios, la Reina Letizia ha estado muy pendiente de las infantas, que han saludado a todos los asistentes y han escuchado atentamente el discurso de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y de su padre, el Rey Felipe VI.
La Reina se ha mostrado preocupada por la menor de sus hijas, la Infanta Sofía, quien durante los actos ha reflejado síntomas de cansancio, aunque ha sido cuestión de unos minutos, ya que la pequeña se ha reincorporado para continuar el protocolo.