Estafa tarjeta bancariaGuerra Israel Hamás directoFiebre hemorrágica Crimea-CongoCalendario elecciones cataluña 2024Quién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaBarcelonaNoticias última horaMadrid

Monarquía

La reina Letizia llega a Paraguay en su sexto viaje de cooperación

La monarca estará en el país sudamericano apenas dos días, en los que cumplirá con una apretada agenda que incluye acuerdos en torno a la igualdad género y a la lucha contra la exclusión social

La reina Letizia llegó el martes por la noche a Paraguay para apoyar y poner de relieve la importante labor que realiza la cooperación española, especialmente en materia de salud, educación y empoderamiento de la mujer. España lleva trabajando con el país sudamericano sobre estos asuntos casi 30 años.

A su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi, en la capital del país, Asunción, la reina ha sido recibida por la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo, quien acompañará a doña Letizia en varias de las visitas a centros de cooperación previstos para los próximos días, tanto en la capital como en la ciudad de Encarnación.

Visita de Estado

Por tratarse de una visita de trabajo de la reina, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, ha esperado a saludarla en la sala de autoridades del aeropuerto y no a pie de escalerilla, como sucede en las visitas de Estado.

Quien también ha recibido a la reina a pie del avión ha sido el canciller, Euclides Acevedo, quien, en declaraciones a los medios que esperaban en el aeropuerto, ha elogiado el conocimiento demostrado por doña Letizia de los asuntos de la cooperación.

"Trabajo serio"

Preguntado por el hecho de que la reina llegara vestida de manera informal, con el tradicional chaleco rojo de la Cooperación española, ha señalado que demuestra que, para la reina, "más que la 'bijouterie' lo que importa es el trabajo serio".

Este miércoles, la reina y la primera dama se desplazarán al sur del país para conocer la labor de un importante centro de atención integral a la mujer y de una escuela taller dirigida a jóvenes de 16 a 23 años para apoyar su formación, capacitación e inserción en el mercado laboral.

Una cooperación de 30 años y 200 millones de euros

Durante su visita a la región, recorrerá también las misiones jesuíticas de Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarengue donde la Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarengueha impulsado, desde 1991, proyectos de restauración, rehabilitación y puesta en valor de los restos arqueológicos, lo que ha contribuido a relanzar al turismo en la zona.

La cooperación española está presente en Paraguay desde hace casi 30 años, con una aportación de más de 200 millones de euros, lo que convierte a España en uno de los principales donantes del país.

Más sobre este tema:

Cargando....