Doña Sofía ha llegado al centro sanitario hacia las 10.15 horas procedente del Palacete Albéniz, donde se aloja durante estos días, y ha saludado al cerca de un centenar de personas concentradas a las puertas y en el vestíbulo del hospital.
Al ser preguntada por los periodistas sobre cómo está el Rey y cómo ha pasado la noche, la Reina ha contestado: "todo bien, estupendamente". Acto seguido ha sido recibida por los directivos del centro y se ha dirigido a la habitación de Don Juan Carlos.
Esta mañana se espera también la visita al Rey de la Infanta Cristina, procedente de Washington, que con anterioridad a la intervención de su padre ya había previsto viajar a España para participar en diferentes actos.
Visita de la Infanta Cristina
La Infanta Cristina, acompañada por suesposo, Iñaki Urdangarín, ha llegado esta mañana al Hospital Clínicde Barcelona para visitar al Rey y ha dicho, antes de acceder a suhabitación, que tenía "muchas ganas de verle; hemos hablado porteléfono muchas veces y se encuentra perfectamente".
Los Duques de Palma han llegado sobre las 08.00 horas a Madrid enun avión procedente de Washington (EEUU), ciudad en la que residendesde hace unos meses, y después han cogido otro avión con destino ala Ciudad Condal.
Tras aterrizar en Barcelona, la Infanta y el Duque de Palma sehan dirigido al hospital, al que han llegado hacia las 11.10 horas,para visitar al Rey y seguir de cerca su evolución, que, según elúltimo parte médico hecho público anoche, es "altamentesatisfactoria".