PATRULLERA VENCEDORA

Regresan de su misión en Somalia

La patrullera Vencedora regresa tras tres meses patrullando en aguas del Índico dentro de la operación Atalanta.

Satisfacción, algún miedo y sobre todo felicidad, han sido los comentarios más comunes de los miembros del patrullero "Vencedora" al llegar hoy a la base naval de la capital grancanaria, después de participar tres meses enla operación Atalanta para controlar la piratería en Somalia.

Los buques mercantes a los que han escoltado son de reducida velocidad y resultan muy vulnerable a los ataques de los piratas,según una nota facilitada por la Armada, en la que destaca que el material que transportan es de "vital importancia".

Se trata de cargas destinadas a agencias internacionales que trabajan en Somalia, entre ellas la Misión de la Unión Africana para Somalia (Amison) y el programa mundial de alimentos de Naciones Unidas.

El "Vencedora", además, ha realizado misiones humanitarias al rescatar a dos náufragos de origen somalí cuya embarcación había quedado a la deriva.

En las últimas fases de su misión, el "Vencedora" patrulló en las zonas próximas a los caladeros de los pesqueros españoles en el Océano Índico. La dotación del buque incluye un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina del Tercio Sur de la Armada.

Más sobre este tema: