CONSIDERADA LA SUCESORA DE SORTU
Bildu , -la coalición considerada posible sucesora de la ilegalizada Sortu-, se ha registrado ante la Junta Electoral de Navarra para presentarse a los comicios de mayo.
Sus representantes niegan que se trate de un "plan B" de Batasuna para estar en las instituciones y dicen que Bildu es la canalización de todas las fuerzas abertzales.
Alberto Núñez Feijóo ha confirmado que presentarán este jueves un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión de la Mesa de la Cámara Baja.
Durante más de tres horas, el expresidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero declaró como investigado ante el juez Calama. Para el magistrado de la Audiencia Nacional, Zapatero "no ha disipado los indicios de criminalidad".