REACCIONES | DÍAS DESPUÉS

La reforma de las pensiones sigue en el ojo del huracán

El lider de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha advertido a Zapatero de que la reforma hay que hacerla desde la izquierda. María Dolores de Cospedal, por su parte, ha asegurado que la única manera de garantizar el futuro de las pensiones es crear empleo.

El debate político vuelve a girar hoy en torno a la reforma de las pensiones. Desde el PSOE la encargada de defender hoy la reforma ha sido la secretaria general del partido en Cantabria, aunque también hoy han surgido las primeras voces críticas dentro del partido.

De Cospedal pide "crear empleo"
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que una reforma del sistema de pensiones "en condiciones", pasa necesariamente por una reforma fiscal y laboral "contundentes".

"Y todos sabemos", según ha señalado en la reunión de la Junta Directiva provincial del PP de Toledo, que "la mejor manera y la mejor garantía" para poder pagar las jubilaciones es la creación de empleo.

Gómez apela a la izquierda
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido hoy al Gobierno que la reforma de las pensiones se aborde desde "el prisma de la izquierda" para asegurar que el sistema siga siendo puramente público, ante el peligro de que los mercados financieros privados traten de penetrar en el sistema.

Así lo ha expuesto Gómez esta mañana en la sede madrileña del sindicato UGT ante cerca de trescientos militantes -entre ellos, el candidato a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky-, tras presidir la reunión del comité regional convocado para planificar la estrategia del PSM de cara a las elecciones autonómicas y locales del próximo año.

Más sobre este tema: