Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Líder del PP

La reflexión de Vicente Vallés ante el silencio de Pablo Casado sobre Isabel Díaz Ayuso

El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, reflexiona sobre la respuesta de Pablo Casado, líder del PP, a la pregunta sobre quién debe ser el presidente del PP madrileño.

La dirección del Partido Popular (PP) liderado por Pablo Casado y Díaz Ayuso no se ponen de acuerdo en la fecha del congreso autonómico y tampoco en el que es el debate de fondo: quién debe liderar el partido en Madrid.

En Sol, sede del Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid, insisten en que debe existir una situación análoga al resto de territorios, donde quien preside la autonomía lidera el partido, pero desde Génova consideran a esta Comunidad un caso especial, por el peso que supone y por los conflictos vividos en el pasado.

Génova ha apostado de forma abierta por la llamada tercera vía -que la presidencia del PP madrileño recaiga en un tercero, pero Ayuso no dará marcha atrás a su candidatura.

La reflexión de Vicente Vallés

La evidencia de que la presidenta de Madrid no cede a las presiones de la dirección nacional del PP es que no esquiva las preguntas sobre esta crisis, como sí ocurre con Pablo Casado y su número dos, que han huido de los periodistas: "De la misma manera que se niega a hablar de los casos de corrupción de su partido cuando son noticia, como si los problemas desaparecieran no hablando de ello", comenta el periodista Vicente Vallés.

"¿Quién quiera que presida el PP de Madrid, Ayuso, Almeida o una tercera vía", era la pregunta que formulaba una periodista a Casado. Él, sin embargo, respondía sobre la reforma laboral: "Todo este tema de la reforma laboral, es que es insólito lo que está pasando".

Los periodistas insistían en preguntar sobre quién presidirá el PP de Madrid, pero sin obtener una respuesta acorde a la pregunta. "Las preguntas son sobre Ayuso, las respuestas son sobre la reforma laboral o sobre los Presupuestos Generales del Estado", dice Vallés.

"Cuando un dirigente político se niega a hablar de un asunto eso significa que las cosas van mal o peor. Pablo Casado y Teodoro García Egea evitan hablar en público de su conflicto con la presidenta de Madrid", en palabras del presentador de Antena 3 Noticias 2.

Más sobre este tema:

Cargando....