UN MODO DE ACERCARSE A LA GENTE
Los políticos cada vez tienen más presencia en las redes sociales. Se trata de la ciberdemocracia y Obama fue el primero. A él le siguieron otros, como Hugo Chávez o Sebastián Piñera.
El fenómeno se ha ido extendiendo por el resto del mundo y también ha llegado a España.
Ahora, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inaugurado el Espacio 2.0 en la sede del PSOE. Desde su cuenta de Twitter ha escrito su primer mensaje y ha respondido a las preguntas que le hacían sus seguidores desde la web.
Pero no es el único que tiene una cuenta en Twitter. Los políticos españoles buscan aumentar el interés por la política y ser más cercanos a los ciudadanos.
Un ejemplo es Esperanza Aguirre, la política más influyente en Twitter, con más de 30.000 seguidores. También Patxi López, Tomás Gómez o Soraya Sáenz de Santamaría. El líder de la oposición, Mariano Rajoy tiene su perfil en Facebook.
Aunque no todos opinan lo mismo sobre las redes sociales, los políticos españoles tienen una gran presencia en las redes. En ellas buscan ser más cercanos, interactuar con los ciudadanos y ser más visibles de cara a las elecciones.