MÁLAGA | 300 AFECTADOS
El sorteo de la lotería de Navidad aún sigue dando que hablar. Unos 300 vecinos de Málaga dieron un salto de alegría al escuchar su número, el 21.990. Habían ganado una «pedrea» de 100 euros al décimo, sin embargo, cuando fueron a cobrarlo su número no aparecía entre la lista oficial de premiados.
La extracción del premio, que se produjo entre las 10 y 11 horas de la mañana, se cantó después del número 27.984 y antes del número 87.549 y no se produjo ninguna observación ni rectificación por parte del empleado de loterías encargado de la supervisión y control del proceso.
Por su parte, Loterías y Apuestas del Estado se ha pronunciado al respecto y ha contestado a los afectados en un comunicado que "para el pago de premios sólo hacen fe las listas de números premiados que la Dirección imprime y anula". Y destaca que "todo documento o anuncio no es más que una noticia privada, sin carácter oficial".
300 décimos de este número se vendieron en Torre del Mar y la mayoría de sus afectados piensan demandar a la Sociedad Estatal de Loterías.