Reacciones
La entrevista a Pedro Sánchez en la que aseguró que en otoño "se avecinan problemas muy serios" en relación a la escasez del gas y habló sobre el aumento del gasto en Defensa ya tiene respuestas por la oposición y también por sus socios de Gobierno.
Pedro Sánchez anunció en la Cumbre de la OTAN el aumento del gasto en Defensa al 2% y Podemos dijo que no lo apoyaría. Los socios de Gobierno, la parte de Unidas Podemos insiste en el 'no' al aumento del gasto militar. Aunque no todos están de acuerdo. El ministro Subirats sí está dispuesto a unirse al ala socialistas del Gobierno.
Desde el Partido Popular se abre a apoyar al ejecutivo en esto, pero esperan a la letra pequeña. "No se puede criticar y a la vez pedir el apoyo para renovar el CGPJ y salvar el presupuesto de defensa.
Mientras el Gobierno ya está tantea a la oposición liderada por Alberto Núñez Feijóo, fuentes de Yolanda Díaz confirman que la vicepresidenta no ha recibido la llamada ni del presidente del Ejecutivo ni de la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Unidas Podemos se reafirma en el 'no' a aumentar el gasto en Defensa: "No más armas", decía Belarra. El objetivo de Sánchez es aprobarlo, pero saben que no será fácil: "Las negociaciones son siempre complejas", explica Montero.
Primero tiene que pasar por el Consejo de Ministros, la duda es qué votará el ala de Podemos porque el ministro de Universidades se desmarca y apoya el aumento del gasto en Defensa. Después pasará al Congreso de los Diputados.