TRAS LA DIMISIÓN
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aplaudido la dimisión de Màxim Huerta tras conocerse que defraudó a Hacienda y felicita al Gobierno de Pedro Sánchez "por saber escuchar y rectificar". A través de su cuenta de Twitter, el líder de Podemos señala que "el Gobierno y el Presidente defendían esta mañana la continuidad de M. Huerta, pero España ya no es lo que era. Como hemos dicho esta mañana, la ciudadanía ya no tolera estas cosas".
Al mensaje de Rivera ha reaccionado el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, acusándole de querer "llegar a presidente a cualquier precio". "Lo grave es que en más de 700 días no dimitió ningún ministro de los golfos que tú apoyabas", ha espetado.
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado que "nunca estuvo capacitado" para el puesto y, por tanto, "no debió aceptar nunca ese cargo", a tiempo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "debía de haber intentado no tapar al señor Huerta durante todo el día", tanto "por coherencia de uno como por responsabilidad del otro".
Por la mañana, después de que surgiera la polémica pero cuando Huerta aún no se planteaba dimitir, destacó el mensaje que la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes lanzó en forma de 'tuit', donde criticaba la "hipocresía en grado superlativo" y la "doble vara de medir", así como "a los que callan" ante esta información. "Feliz miércoles a todos. También a quienes en España aplican la hipocresía en grado superlativo y la doble vara de medir... y a los que callan", ha dejado escrito en su cuenta de la red social.