Dimisión
Una oleada de reacciones se ha producido después de que Mónica Oltra anunciara su dimisión por la polémica de los últimos días. Algunos políticos veían la noticia con "tristeza" mientras la oposición (Vox) pedía elecciones.
El presidente valenciano, Ximo Puig, conocía la decisión de la dimisión de Mónica Oltra por la rueda de prensa y, de momento, ha evitado hacer comentarios en público. Aunque a través de sus portavoces habituales, asegura que siente "alivio" de no tener que ser él quien destituya a Oltra.
La dimisión de Oltra ha generado una oleada de reacciones por parte de políticos.
Las reacciones a la dimisión de Mónica Oltra
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, compañero de filas de Oltra, recibe la noticia con "tristeza" y lo califica de "injusticia".
"Escribo estas palabras con un sentimiento enorme de tristeza y rabia. Hoy se materializa una injusticia contra una de las personas que más dignidad le ha dado a la política valenciana", tuiteaba Baldoví.
También se ha pronunciado Íñigo Errejón, diputado de Más País: "Mónica Oltra toma una decisión valiente para preservar las políticas progresistas del Govern del Botànic. Son días difíciles pero el tiempo todo lo aclarará".
Similar reacción tenía Mónica García, portavoz de Más Madrid: "La valentía define la trayectoria de Mónica Oltra. Hoy vuelve a demostrarlo defendiendo unas políticas públicas y una acción de gobierno referentes para todos los progresistas".
La oposición critica a Oltra y a lo que consideran inacción por parte de Ximo Puig. Vox pide elecciones. Jorge Buxadé califica la dimisión de Oltra como una "buena noticia".