ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
El senador de Podemos Ramón Espinar ha declarado en una entrevista concedida a Espejo Público que "la idea de que
nosotros hacemos todo contra España es una estrategia muy vieja", pero considera que pensar algo diferente no es malo, "se llama maniqueísmo y hay que superarlo".
Rajoy va a fracasar porque no va a tener el apoyo "y seguramente", además "si el PSOE se mantiene firme con su alternativa, tampoco lo consiga el viernes".
Por tanto Espinar advierte de que estamos abocados a dos alternativas, "O un Gobierno del PSOE y Podemos" con apoyos puntuales del resto de la cámara o "unas terceras elecciones".
El Diputado de la Asamblea de Madrid cree que al país le viene bien que el "PP no siga en la Moncloa". Los problemas del día 20 de diciembre continúan encima de la mesa y no se proponen alternativas.
Estamos poniendo sobre la mesa los pactos políticos únicamente y lo que hay que poner en la mesa son "los problemas de los ciudadanos".
Considera que al conjunto morado se le han "pelado los nudillos de llamar a la puerta de llamar al Partido Socialista". De esta forma el portavoz considera que no es la función de su partido "tomar la iniciativa".
El portavoz de Podemos en el Senado ha destacado su conexión con la fuerza socialista y ha argumentado que "a quien más nos parecemos es al PSOE y es con quien tenemos que hablar"
Preguntado por las elecciones vascas, Espinar ha declarado al respecto que "es malo para la democracia que Otegi no sea candidato".
De esta forma considera que"ha saldado su deuda con la justicia y debería poder ser candidato ". Además, ha afirmado que Otegi
"propone a PNV y Podemos un "acuerdo de país". Así mimo, ha confesado que "existe una brecha" con Bildu, "que todo el mundo conoce".
Finalmente Espinar ha declarado su intención de romper el vipartidismo y considera legítimo que Podemos quiera ganar las elecciones,"nosotros queremos ganarles en las elecciones y espero conseguirlo dentro de cuatro años cuando vuelva a haber elecciones".
El portavoz de Podemos en el Senado ha finalizado su intervención en el programa echando una vista adelante ya que espera que el PSOE "se siente a hablar cuando Rajoy fracase".