CONTESTA A PEDRO SÁNCHEZ
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado las "polémicas" que cree que pretende crear el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras su "fracaso" para ser investido presidente y ha asegurado que será él quien le llamará para concertar una reunión.
"Si no quiere verme -ha explicado- no podré hacer nada más". "Yo no voy a entrar en esta historia de dimes, diretes, te llamo, quién viene, me reúno con uno en el Congreso, con el de al lado, le digo a Podemos que se abstenga...Yo no voy a entrar en eso. Yo llamaré al señor Sánchez y si, como hasta ahora, no quiere verme, evidentemente no podré hacer nada más", ha recalcado.
Rajoy ha contestado así, en declaraciones a los periodistas en Bruselas, donde participa en una reunión de la UE con Turquía, a Sánchez, quien había advertido de que, al contar con el apoyo de Ciudadanos, suma más diputados que el PP y, por tanto, debe ser él quien convoque una reunión con el líder de los populares para celebrarla no en Moncloa, sino en el Congreso.
Una posición, que a su vez ha expresado Sánchez, después de que Rajoy anunciara que le llamaría esta semana para intentar concertar una cita en la que le reiteraría su oferta de una gran coalición.
Rajoy también ha rechazado entrar en los debates sobre quién llama a quién y ha instado a Sánchez a que empiece a tomarse las cosas en serio.
Tras subrayar que el líder del PSOE impidió que él pudiera optar a la investidura al negarse a apoyar al PP, ha recordado que Sánchez lo intentó junto a "su nuevo socio", en alusión a Ciudadanos, y "ha fracasado en dos ocasiones".
"Así que, o el señor Sánchez nos lleva a elecciones, lo que sería un disparate, o yo le pediría que si no quiere acordar, al menos deje gobernar a quien ha ganado las elecciones", ha añadido, al reiterar la petición que le hizo este fin de semana para que, en caso de no aceptar la gran coalición, los diputados socialistas se abstengan para dejar gobernar al PP.
El presidente del Gobierno ha vuelto a rechazar entrar en más debates o polémicas y en "maneras pequeñas" de acercarse a un tema tan importante como la gobernabilidad de España".