TRAS REUNIRSE CON FELIPE VI
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hablado con Mariano Rajoy por teléfono al que ha confirmado el 'sí' de Ciudadanos a su investidura para superar finalmente el "desbloqueo" y poner en marcha las "soluciones" que demanda la gente.
Rivera, en una rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con Felipe VI en el marco de la ronda de consultas que está haciendo el monarca para proponer un candidato a la investidura, ha explicado que Ciudadanos se ha comprometido de nuevo a votar a favor de Rajoy al cumplirse sus exigencias.
La primera, que Rajoy "trae más síes que noes", después del compromiso del PSOE a abstenerse en la investidura, y segunda, que Rajoy le ha dado su palabra de que el Gobierno cumplirá con esas 150 reformas acordadas en el pacto que suscribieron con el PP en agosto.
El líder de Ciudadanos ha explicado que si el Partido Popular lleva a cabo esas reformas, la legislatura puede ser larga.
Albert Rivera, que no ha querido comentar el contenido de su conversación con Felipe VI, ha arremetido contra Podemos por preferir "rodear el Congreso" que trabajar desde dentro y les invita a sumarse a las reformas "porque nos pagan para trabajar y no para rodear el Congreso".