CLAUSURA CAMPUS FAES

Rajoy vuelve a pedir elecciones anticipadas y desgrana su proyecto electoral

El líder del PP no ha dedicado ni un minuto a su rival en las próximas elecciones y ha desgranado su proyecto nacional, y asegurado que es tiempo, no solo de un cambio de gobierno, sino también de un cambio de actitud. Dice Mariano Rajoy que el tiempo para la improvisación y el cortoplacismo, ha terminado.

José María Aznar comenzaba la clausura de este campus de verano expresando su deseo de que la historia de esta escuela de FAES se vuelva a repetir con Mariano Rajoy.

En este sentido Rajoy ha desgranado su proyecto en 6 propuestas concretas: El empleo y el crecimiento económico, La reforma del sector público para hacerlo más austero y más moderno.

El líder del PP se ha comprometido además a garantizar el estado del bienestar. Mariano Rajoy también ha hecho una apuesta clara por la educación enfocada al empleo y a la formacion profesional.

Y en este sentido ha anunciado una experiencia piloto en la comunidad de Madrid para poner en marcha el modelo alemán, la formación dual. Seis empresas se encargaran de formar y ofrecer practicas durante dos años a los jovenes demandantes de empleo.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "un gesto de grandeza y justicia" convocando elecciones, porque el Ejecutivo socialista es "un freno evidente y notorio para la recuperación económica del país".

Rajoy, que ha clausurado el Campus FAES en Navacerrada junto al expresidente del Gobierno José María Aznar, ha señalado que "lo urgente" en estos momentos es que los españoles puedan volver a elegir, porque se ha perdido mucho tiempo en un contexto de grave crisis económica.

El dirigente popular, que ha evitado referirse a la proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE al Gobierno, ha insistido en que "es necesario dar un paso al frente, enderezar el rumbo e iniciar el camino de la recuperación que algunos, por motivos puramente partidistas, se han empeñado en retrasar".

"Ahora es tiempo no sólo de un cambio de Gobierno, que también, sino de un cambio de actitud", ha recalcado, tras mostrarse convencido de que los españoles volverán a dar su apoyo al PP en las próximas elecciones.

Rajoy ha dicho que se ha acabado el tiempo de "la improvisación y el cortoplacismo" así como "la prórroga para dilatar la crisis que vive nuestro país".

Más sobre este tema: