QUE REGRESABA DEL DESFILE DEL DÍA NACIONAL

Rajoy transmite solidaridad y afecto a los familiares del piloto fallecido en Albacete

"Nuestra solidaridad, afecto y cariño a la familia" del piloto fallecido, ha expresado Rajoy junto a la base militar en la que se ha registrado el accidente, ocurrido este mediodía. Rajoy y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se han trasladado desde Madrid donde habían presenciado el desfile del 12 de octubre, hasta la base albaceteña de Los Llanos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido este jueves la "solidaridad" y "afecto" de todos los españoles a la familia del piloto del avión Eurofighter muerto al estrellarse cuando el aparato regresaba de participar en Madrid en el desfile por el Día de la Hispanidad.

"Nuestra solidaridad, afecto y cariño a la familia" del piloto fallecido, ha expresado Rajoy junto a la base militar en la que se ha registrado el accidente, ocurrido este mediodía. Rajoy y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se han trasladado desde Madrid donde habían presenciado el desfile del 12 de octubre, hasta la base albaceteña de Los Llanos, para acompañar a los familiares del capitán Borja Aybar, natural de Ciudad Real, y a sus compañeros del Ejército del Aire.

El Rey expresa su pésame a la viuda del piloto fallecido en Albacete

Felipe VI ha hablado por la tarde con la viuda del capitán del Ejército del Aire Borja Aybar para expresar las condolencias por su fallecimiento al estrellarse el avión de combate Eurofighter en su base de Albacete después de participar en el desfile de la Fiesta Nacional en Madrid. El Rey ha querido trasladar personalmente "su pésame y el de todo el pueblo español" a la viuda del piloto y también al coronel de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete), a la que estaba asignado el avión.

En sus conversaciones, don Felipe ha destacado "el valor y la entrega del capitán a las Fuerzas Armadas y a España", han informado fuentes de Zarzuela. Felipe VI ha mantenido este contacto después de la recepción ofrecida en el Palacio Real con motivo de la celebración del 12 de Octubre. La Casa del Rey ha colgado posteriormente un mensaje en los mismos términos en su cuenta oficial de Twitter para manifestar su pesar por la tragedia.

Más sobre este tema: