SUSTITUIRÁ A BASAGOITI
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado la vocación política "en su acepción más noble" y el "coraje" de la nueva presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, a quien ha ofrecido todo su apoyo.
Rajoy ha presentado a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, en el desayuno organizado por Fórum Europa, y le ha prometido que tiene todos los canales de interlocución con el Gobierno abiertos para colaborar en todo aquello que pueda ayudar a la ciudadanía vasca.
El jefe del Ejecutivo ha subrayado la valentía de Quiroga por entrar en el PP vasco en los años noventa, en "los momentos de mayor crueldad de ETA" y -tras recordar que es madre de cinco hijos y parlamentaria de forma ininterrumpida desde 1998- ha añadido que es "un referente para millones de mujeres en toda España y en el País Vasco".
Por su parte, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, se ha mostrado "asqueada" por los casos de corrupción que afectan al PP y que le parecen "vomitivos" y ha emplazado a su partido a afrontar "cuando se pueda" la recuperación de la confianza perdida por culpa "de algunos".
"Mientras algunos de nosotros íbamos con las piernas temblando a los plenos, otros estaban para otras cosas en la política", ha denunciado Quiroga en referencia a los años en los que ETA amenazaba a los cargos y militantes del PP vasco. La presidenta del PP vasco ha calificado esta circunstancia de "vomitiva", al igual que lo piensan también a su juicio los dirigentes del PP. Por ello, ha emplazado a sus compañeros de partido a afrontar el "reto" de recuperar la confianza ciudadana que se ha perdido por la actitud "de algunos". "Esto es un reto, y tiene que ser así y estoy convencida de que tiene que ser así", ha destacado.