EL PRESIDENTE HABLÓ DEL 'CASO BÁRCENAS'
Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España, fue tajante a la hora de defender en la clausura de la Cumbre Iberoamericana de Panamá a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ante las acusaciones de Luis Bárcenas, ex tesorero de su partido, de haber recibido de su mano unos supuestos sobres con dinero negro.
Rajoy tiene claro que confía en Cospedal y cerró el tema sobre el llamado 'caso Bárcenas': "Sí, sí. Por supuesto que sigo manteniendo la confianza en la señora Cospedal. Es una magnífica secretaria general. Todo lo que yo tenía que decir lo dije en el Parlamento y no entraré en temas que están sometidos a decisiones judiciales. Tengo que decir que de eso no se ha hablado en esta cumbre. Ni una palabra".
Sobre economía, más concretamente la española, el presidente es esperanzador: "España está saliendo ya de la crisis y estamos estableciendo las bases para que la economía sea más cometitiva, más flexible, capaz de crecer y de generar empleo. El crecimiento previsto del PIB en 2014 es del 0,7 %, la mayor tasa en mucho tiempo. La recuperación ya está ahí".
El presidente también hizo referencia a los avances de Europa en este sentido: "La solución pasa por una mayor integración económica y también por una mayor integración política. La apertura y la integración son fuentes de crecimiento, frente a la fragmentació y la división, que sólo son fuentes de empobrecimiento y aislamiento".