SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la "única posible" respuesta que le ha dejado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ante su actitud en Cataluña es la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Rajoy ha defendido esa aplicación en la sesión de control al Gobierno en el Congreso y en respuesta a una pregunta del portavoz de ERC, Joan Tardá, quien le ha pedido que retire la aplicación del 155 y la supla por "negociación, diálogo e intermediación".
Robles exige a Rajoy que "ponga orden" en su Gobierno
La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha exigido al presidente que "ponga orden en su gobierno sobre lo que va a hacer en Cataluña", y ha reiterado que los socialistas tienen claro que "si Puigdemont acepta la legalidad y el marco constitucional y convoca elecciones no cabe ni política ni jurídicamente" el 155.
Robles, que ha pedido explicaciones a Rajoy en la sesión de control por las "divergencias entre la vicepresidenta y sus ministros" cuando hablan de Cataluña, no ha obtenido respuesta alguna al respecto del presidente.
Rajoy únicamente ha constatado que "devolver la legalidad y la convivencia pacífica en Cataluña y restablecer el derecho y las libertades de los ciudadanos" forma parte de sus prioridades de acción.