EN EL ACTO DE TOMA DE POSESIÓN DE NÚÑEZ FEIJÓO
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que ya ha mantenido algunas conversaciones con representantes de otros partidos con el fin de conseguir apoyos para la aprobación de los presupuestos generales del Estado. Además de sus contactos, también la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido con dirigentes de otros partidos con el mismo fin y que igualmente lo han hecho ya varios ministros.
El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones en la toma de posesión del presidente Alberto Núñez Feijóo donde también ha intervenido para advertir de que "no puede compartir" la opinión de quienes "ponen en tela de juicio todo, quienes dicen que aquí no cambia nada y quienes son incapaces de ver el mundo con una cierta objetividad y sólo ven lo que no está bien".
Frente a esta reflexión, que trajo a la memoria tras remontarse a los primeros años de la autonomía de Galicia en 1981, cuando él mismo fue diputado de la Cámara autonómica, ha reivindicado a la Comunidad gallega como un "modelo de éxito en el Estado autonómico".
"Estoy a disposición del pueblo gallego y de sus instituciones", ha proclamado al término de su intervención el jefe del Ejecutivo central, quien precisamente ha intervenido en representación del Gobierno del Estado en este acto solemne. "Enhorabuena, mucha suerte, es un honor impagable estar aquí", ha sentenciado.