EN LA EMBAJADA ESPAÑOLA DE BERLÍN
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado hacer comentarios sobre el caso Bárcenas o el de los ERE andaluces porque considera que hay que respetar las decisiones judiciales y no condicionarlas.
Rajoy ha sido preguntado por ambos asuntos en la rueda de prensa que ha ofrecido en la embajada española en Berlín antes de participar en una cumbre sobre empleo juvenil junto a otros líderes europeos como la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.
Los informadores han pedido al jefe del Ejecutivo que explicara por qué no pronuncia el nombre del extesorero del PP y si cree que la exministra Magdalena Álvarez debería dimitir como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones tras ser imputada por la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE andaluces.
Rajoy ha contestado de forma conjunta a ambas cuestiones y ha señalado que él siempre es respetuoso con las decisiones de los tribunales.
"Creo que no es bueno que pretendamos condicionar, hablar o comentar sobre temas que tienen que llevar los tribunales y a los que todos debemos respeto", ha recalcado.