DECLARACIONES EN LOS PASILLOS DEL SENADO

Rajoy: "Lo que ha sucedido en el Parlamento de Cataluña es la prueba inequívoca de lo necesario que era que el Senado aprobara el 155"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que se celebrará un Consejo de Ministros ordinario a las 17 horas y otro extraordinario a las 18 h. con el objetivo de "recuperar la legalidad". "España es un país serio, es una gran nación y no estamos dispuestos a que algunas personas pretendan liquidar nuestra Constitución, nuestras normas de convivencia y las reglas del juego que han servido para que en 40 años España se convirtiera en uno de los países más democráticos y más prósperos del mundo", ha afirmado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que "lo que ha sucedido en el Parlamento de Cataluña es la prueba inequívoca de lo necesario que era que el Senado aprobara" la propuesta de poner en marcha el artículo 155 de la Constitución. "Hoy el Parlamento de Cataluña ha aprobado algo que en opinión de una gran mayoría de personas no sólo va contra la ley, sino que es un acto delictivo", ha añadido.

Rajoy ha asegurado que "el Gobierno tomará las decisiones que correspondan con arreglo a recuperar la normalidad". Así, se celebrará un Consejo de Ministros ordinario a las 17:00 horas y otro extraordinario a las 18:00 horas. "El objetivo es recuperar la legalidad", ha explicado, agradeciendo también el apoyo de los grupos en el Senado que han votado a favor de aplicar el artículo 155.

"Digo a todos los españoles y catalanes que estén tranquilos, que las cosas se harán bien, con mesura, con eficacia, como hemos hecho hasta ahora. España es un país serio, es una gran nación y no estamos dispuestos a que algunas personas pretendan liquidar nuestra Constitución, nuestras normas de convivencia y las reglas del juego que han servido para que en 40 años España se convirtiera en uno de los países más democráticos y más prósperos del mundo", ha dicho el jefe del Ejecutivo. "Tengan la seguridad de que estaremos a la altura de las circunstancias", ha finalizado su breve intervención en los pasillos del senado una vez finalizado el Pleno.

Más sobre este tema: