EN UN ACTO DEL PP
Mariano Rajoy afronta su último acto del Partido Popular antes de convocar el próximo lunes las elecciones generales del 20 de diciembre. Durante su discurso, el presidente ha alertado de que los socialistas están "desorientados" y si ganaran las elecciones, supondría "el regreso al pasado". Asegura además que el país "está despegando" y continuará con esta línea si se mantienen las mismas políticas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido que, si es reelegido, la próxima legislatura será la mejor de toda la democracia española, y, frente a ello, ha alertado de que el PSOE, un partido que ha dicho que está "desorientado", supone "el regreso al pasado".
Rajoy ha hecho estas consideraciones en su intervención en el acto del PP celebrado en la localidad alicantina de Finestrat a dos días de que convoque las elecciones generales del 20 de diciembre.
El jefe del Ejecutivo ha contrastado la actual situación económica de España con la que existía hace unos años y ha subrayado que el país "está despegando" y "a las puertas de sus mejores años" siempre que se mantengan las mismas políticas.
Pedro Sánchez ve "el final del túnel" de los incendios, aunque advierte de una nueva ola de calor
Sánchez ha defendido en el balance del curso político la respuesta del Gobierno ante los incendios defendiendo la prevención ante la emergencia climática y cargando contra los pactos del PP y Vox en las CC.AA.
La exconsellera se convierte en la primera integrante del Govern de 2017 en beneficiarse de la ley, mientras otra causa relacionada con Puigdemont sigue avanzando en los tribunales.