REACCIÓN ANTE EL COMUNICADO DE ETA
Mariano Rajoy ha reunido en Bruselas a actuales e históricos dirigentes del Partido Popular para rendir un homenaje a la ex ministra, ya fallecida, Loyola de Palacio.
Allí han inaugurado una sala que lleva su nombre, Loyola de Palacio trabajó muchos años como eurodiputada en esta sede del Parlamento Europeo.
Al acto han asistido actuales dirigentes como Cospedal o Esperanza Aguirre y la cúpula anterior, encabezada por Aznar o Rodrigo Rato. Álvarez Cascos, que también había sido convocado, ha declinado esta invitación.
Durante el acto, Mariano Rajoy se ha referido al comunicado de ETA y a su oferta de negociación. El presidente del PP ha dicho que las cosas no han cambiado y que no hay que establecer ningún tipo de diálogo con la banda hasta que se disuelva definitivamente.
“No aceptamos ningún mediador internacional porque no hay nada que mediar”, ha precisado Rajoy.
Ha querido dejar muy claro en su intervención que Batasuna no se puede presentar a las próximas elecciones municipales.
El ministro de Transportes asegura que los fallos en el sistema LZB no son infrecuentes, hasta el punto de explicar que el propio reglamento de circulación ferroviario recoge cómo actuar cuando el sistema se cae.
El ministro de Transportes ha reconocido que la línea Madrid - Barcelona está en unas condiciones "francamente mejorables".