DECLARACIONES DEL PRESIDENTE EN LAUSANA

Rajoy espera que la situación en Egipto "se arregle con la mayor celeridad"

El presidente del gobierno español espera que la situación en Egipto se arregle "con la mayor celeridad posible". "La situación es confusa -ha dicho Rajoy en Lausana- y me gustaría que los problemas se resolviesen".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy su esperanza de que la situación en Egipto "se arregle con la mayor celeridad posible", tras el golpe de Estado que ayer depuso al presidente Mohamed Mursi.

"La situación es algo confusa. Espero que las cosas se arreglen con la mayor celeridad posible", dijo Rajoy en Lausana (Suiza), al salir de los encuentros con los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) para promocionar la candidatura de Madrid 2020.

"Me gustaría que tanto en Egipto como en todo el norte de África y en otras zonas más próximas los problemas se resolviesen. Estamos viendo gente que muere, problemas humanitarios en Siria, que luego pasan a Jordania, a Turquía, y espero que se resuelvan con la mayor celeridad", añadió.

Las Fuerzas Armadas egipcias depusieron ayer a Mursi, elegido presidente hace un año, y designaron, como mandatario interino del país, al presidente del Tribunal Constitucional Supremo, Adli Mansur.

Mansur, que hoy ha jurado su nuevo cargo, deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.

Más sobre este tema:

España

El 87,5% de los españoles opina que España no tiene mecanismos suficientes para hacer frente a la corrupción

Una encuesta del CIS refleja que la institución más valorada por los españoles es el Ejército.

El silencio de Zapatero sobre las joyas mantiene abiertas las dudas sobre su origen

Ante el juez, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que ofrecería explicaciones sobre el origen de las joyas encontradas en la caja fuerte de su despacho en un plazo máximo de diez días. Sin embargo, ya han transcurrido veinte días desde ese compromiso y, hasta el momento, no se ha hecho pública ninguna aclaración al respecto.