EL LÍDER DEL PP PIDE AL EUROGRUPO DECISIONES CLARAS
El líder del PP ha afirmado que España pierde el tiempo estos meses al no haber adelanto electoral y al tener un Gobierno "en periodo de descuento" que "complica las cosas más de lo que están".
Mariano Rajoy ha hecho estas afirmaciones durante su intervención ante los presidentes de las Diputaciones provinciales que logró el partido que dirige en las pasadas elecciones del 22 de mayo.
A falta de tres días para que se reúnan los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la zona euro para abordar la situación de Grecia, el líder de los populares ha demandado que de la reunión salgan "certidumbres" y "decisiones claras y entendibles".
Pero también ha pedido al "provisional y en funciones" Gobierno español que "haga los deberes", puesto que "si hay problemas fuera, serán mucho mayores los que haya aquí" si no se completan las reformas, se reduce el déficit y se detiene el aumento de la deuda.
La fiscal general ha defendido la independencia y profesionalidad del Ministerio Público, y ha rechazado cualquier insinuación que vincule a la institución con actuaciones irregulares o delictivas.