ANTE LA PROPUESTA DE UN REFERÉNDUM

Rajoy, delante de Puigdemont: "La disgregación sólo conduce a la irrelevancia y la impotencia"

Rajoy y Puigdemont han coincidido en Oporto en el acto de inauguración de una exposición del pintor catalán Joan Miró. Es su primer encunetro después de que Puigdemont asegurara en su moción de confianza que convocaría el referéndum en otoño de 2017.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido ante el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que "la disgregación sólo conduce a la irrelevancia, cuando no a la impotencia".

Rajoy y Puigdemont han coincidido en Oporto en el acto de inauguración de una exposición del pintor catalán Joan Miró y ambos se han saludado y han mantenido una breve conversación durante el recorrido de la muestra.

En su discurso al término de ese recorrido, el presidente del Gobierno en funciones ha aprovechado sus referencias a las estrechas relaciones entre España y Portugal para asegurar que ambos países van a seguir en este línea porque "la integración, la interconexión, la unión, son los signos de la historia en nuestro tiempo pero, sobre todo, del interés de nuestros ciudadanos".

Rajoy envió este mensaje después de que Puigdemotn anunciara en el Parlament de Cataluña que pretende convocar un referéndum en Cataluña en otoño de 2017.

Más sobre este tema: