LA REUNIÓN ABRIRÁ EL CURSO POLÍTICO DEL PRÓXIMO AÑO

Rajoy deja para principios de 2017 la Conferencia de Presidentes

El principal objetivo será abordar la reforma del sistema de financiación autonómica. Rajoy se había comprometido a organizarla de forma inmediata en su discurso de investidura.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido dejar para principios del año que viene la celebración de la Conferencia de Presidentes que se comprometió a organizar de forma inmediata en su discurso de investidura, con el objetivo primordial de abordar la reforma del sistema de financiación autonómica.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en el Pleno del Senado que la reunión abrirá el curso político del año próximo y que la convocatoria a los presidentes autonómicos se enviará en unos días.

Santamaría ha asegurado que en las últimas semanas ha hablado con "muchos" dirigentes regionales porque la intención del Gobierno es "darle una nueva dimensión y enfoque" a esta Conferencia, porque quiere que sea "el órgano de colaboración" entre administraciones y que los acuerdos que en ella se alcancen tengan un seguimiento.

Más sobre este tema: