LE DESEA SUERTE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no cree que la victoria de Pablo Iglesias, al que ha deseado mucha suerte, en la asamblea ciudadana de Podemos, vaya a perjudicar al PP, y ha aseverado que lo único que puede perjudicar a su partido es él mismo "si no hace las cosas bien y no cumple con su obligación".
"Pero vamos a hacer las cosas bien y vamos a hacer lo que los españoles esperan de nosotros", ha manifestado el líder del PP tras la clausura del XVIII congreso del partido.
Sáenz de Santamaría felicita a Iglesias y espera que ayude a contribuir a la estabilidad de España
Rajoy no ha querido pronunciarse expresamente sobre el resultado del cónclave celebrado por Podemos en la plaza de Vistalegre, objeto de numerosas alusiones en los discursos pronunciados por los dirigentes del PP en sus tres días de congreso. Ha argumentado sobre el triunfo de Pablo Iglesias que en estos asuntos respeta "lo que digan quienes tienen que tomar la decisión" y por ello se ha limitado a "desearle mucha suerte".
Tampoco ha querido comentar si a su entender una victoria de Íñigo Errejón habría facilitado la interlocución con el PP: "No creo nada más que en el trabajo que nosotros hagamos, que es nuestra obligación", ha señalado.