CRUCE DE DECLARACIONES SOBRE EL PAPEL DEL IMPUTADO
Pedro Sánchez asegura que no llevará imputados en las listas, pero se remite al código ético del PSOE. Un asunto que los socialistas han matizado varias veces desde que Chaves y Griñán fueron llamados a declarar como imputados.
El código del PSOE dice que cuando un cargo del partido sea imputado, se estudiará su caso y dependerá de los hechos y la gravedad. Pero se exigirá su dimisión solo cuando se abra juicio oral. Para Pedro Sánchez, ese es el compromiso socialista con la regeneración política del país y añade que le gustaría que otros partidos, como el PP, hiciesen lo mismo.
Hoy, a Mariano Rajoy le preguntaban si deben ir los imputados en listas electorales, y el presidente del gobierno respondía que “depende, porque hay imputaciones e imputaciones”. Cada caso es, dice Rajoy, distinto. “El gran problema que tiene la imputación y hacer que una persona no pueda presentarse a unas elecciones por estar imputado, es que se está haciendo un juicio antes de que proceda. Cada caso es distinto y en cada caso habrá que tomar la decisión concreta”.