EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN FUNCIONES DESCARTA EL CARA A CARA
Mariano Rajoy ha señalado que a él lo que le "gustan" son "los debates a dos" y ha recordado que ha hecho "muchos", con José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, "e incluso" con el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Sin embargo en la situación actual, ha indicado que no le parece que sea "lo más razonable" que él haga un debate a dos con Podemos ni tampoco es muy razonable que lo haga con el PSOE porque, según ha agregado, no sabe "quién va a estar ahí de segunda fuerza política". "Lo mejor es un debate a cuatro, y yo estaré", ha reiterado.
Respecto a la elección de presidente tras las elecciones, Rajoy ha señalado que le "gustaría" que pudiera elegirse en julio, ya que las Cortes Generales se constituirán el 19 de julio, por lo que "si la semana siguiente" se puede hacer la sesión de investidura, "sinceramente mejor".
Y es que, a juicio del presidente en funciones del Gobierno, "es un espectáculo" que desde que se disolvieron las cámaras en octubre del pasado año, en mayo "todavía" no hayan sido "capaces de formar gobierno". Por eso ha dicho entender que "la gente esté enfadada". A pesar de ello, ha instado a la gente a ir a votar "aunque estén enfadados", ya que "hay muchas cosas en juego".