DISCURSO DE INVESTIDURA DE RAJOY
Mariano Rajoy centrará su discurso de investidura en su plan de acción de Gobierno para salir de la crisis. Un plan para cuatro años y cuyo objetivo inmediato será reducir el déficit y dejarlo en el 4,4% a finales del año que viene. Para ello, el próximo presupuesto deberá contemplar una reducción del gasto de 16.000 millones de euros.
En su discurso, el próximo presidente del gobierno, volverá a definir las prioridades de las reformas que llevará a cabo la más importante será la reforma del mercado laboral, Rajoy ha emplazado a los agentes sociales a llegar a un acuerdo para el día de Reyes.
Otra reforma urgente será la del sistema financiero, con el objetivo de que vuelva a fluir el crédito para las empresas. La reforma de la administración estará encaminada a evitar duplicidades para agilizar y ahorrar costes en la gestión.
Alfredo Perez Rubalcaba será el primero en contestar el discurso de Investidura. El dirigente socialista asegura que ofrecerá una oposición leal, pero exigente, y que además marcará líneas rojas.
De este modo mostraran su oposición frontal a cualquier medida que, en su opinión, sirva para recortar el estado del bienestar.
Rubalcaba además centrará su discurso en el papel que tendrá el principal partido de la oposición en la lucha contra la crisis, y en este sentido, presentará medidas incluidas en el programa electoral con el que concurrió a las pasadas elecciones.