LO DESVELÓ TRAS SER INVESTIDO PRESIDENTE
Minutos después de haber sacado adelante la segunda votación de este proceso de investidura, con 170 votos a favor, 68 abstenciones y 111 en contra, Mariano Rajoy desveló en los pasillos del Congreso la siguiente gran incógnita. No anunciará su nuevo gobierno hasta el jueves por la tarde. El viernes tendrá lugar la jura del cargo en presencia del Rey.
El jefe del Ejecutivo no ha aclarado, no obstante, cuándo jurará él su cargo ante el Rey, que regresa este domingo de la Cumbre Iberoamericana que se está celebrando en Cartagena de Indias (Colombia). La presidenta del Congreso, Ana Pastor, acudirá este mismo domingo a las 11.00 horas a la Zarzuela para notificar al jefe del Estado la investidura de Rajoy y firmar el decreto que la hace efectiva y que tiene que ser publicado en el Boletín Oficial del Estado.
Antes de desvelar el misterio, Rajoy tuvo tiempo para congratularse por el respaldo recibido y rememoró a modo de balance cómo fue su anterior legislatura de gobierno: "Han sido 4 años muy difíciles los que nos ha tocado gobernar, con muchas dificultades. Muchos españoles lo han pasado mal pero con fuerza, coraje y determinación muchas cosas se han ido superando".
"Voy a gobernar para todos los españoles, hayan votado o no al PP", recalcó.